Broly, el personaje que se volvió canon gracias al gran cariño por todos los fans de Dragon Ball Z.

Broly siempre ah dado que hablar en el mundo de Dragon Ball Z, situándose entre los mejores personajes mas queridos y populares de la franquicia de Dragon Ball z.


Antes de que todos los fans hablaran de la nueva película Dragon Ball super: Broly, la gran mayoría de los amantes de Dragon Ball Z pedían a gritos que el Super Sayayin legendario, formara parte en la serie oficial (canónico) de Dragon Ball.

Tanto fue el furor por el legendario sayayin que el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama decidió darle su toque oficialmente.

Al parecer Broly no solo es querido por los fans de Dragon Ball si no también goza de gran estima por parte de la compañía Toe Animation, ya que antes de que tenga su propia película en Dragon Ball super: Broly, tuvo muchas apariciones en anteriores películas de Dragon Ball z.

Es por ello que el día de hoy te mostrare todas las películas de Dragon Ball donde apareció. Recuerda que todas las películas los tienes disponibles en esta pagina.


Orden cronológico
  • Dragon Ball Z: Estalla el Duelo
  • Dragon Ball Z: El Regreso de Broly
  • Dragon Ball Z: El Combate Definitivo
  • Dragon Ball Super: Broly

4: El Combate Definitivo (1994)

Película donde originalmente en japonés le nombres Bio-Broly ya que en realidad no es el verdadero sayayin legendario si no un clon apartir de su ADN.

En esta película veremos como protagonistas a Goten, Trunks, Numero 18 y Mr. Satán. Es por ello que algunos lo catalogan como la peor película donde aparece Broly y de la franquicia de Dragon Ball Z.

3. El Regreso de Broly (1994)

En esta película nos muestran como Broly logra escapar del ataque de Goku (en la película de 1993). gracias a una capsula espacial, quedando congelado por 7 años en el planeta tierra.

Logrando despertar por a los gritos de Goten, pero logran derrotarlo con un kamekamehaa mostrándonos una gran escena entre padre e hijos (Goku, Gohan y Gotens).

2. Dragon Ball Super: Broly (2018)

En esta Película bajo el guion de Akira Toriyama y Toei Animation, Broly el Legendarios Super Sayayin, Se convierte oficialmente en un personaje canon en la historia de Dragon Ball. Película donde nos mostraran el verdadero poder de Broly, su padre Paragus y el popular fusion de Gogeta.

1. Estalla el Duelo (1993)

En esta película aparece por primera vez Broly: El legendario super Sayayin, Arruinando los planes de su padre Paragus, Por la aparición de Goku en el falso planeta vegeta, logrando así recordar su pasado (Cuando ambos eran niños y Goku no paraba de llorar), desatando su ira hacia Goku y mostrándonos una verdadera pelea.